No es la primera vez que leemos noticias como esta que el diario El Mundo publicó reciente en su diario digital:
"Hay un caso de un sacerdote de aquí de Murcia, que tiene 90 años, que se quedó en la calle, en la puerta de la casa parroquial. Llamó al cerrajero el chico ecuatoriano que lo cuida y le soplaron 2.000 y pico euros".
Esta declaración es similar a otras muchas que se leen periódicamente en muchos medios. La extrema necesidad para acceder a tu vivienda, es un aliado con el que trabajan los cerrajeros de urgencia y hace que el precio de una simple apertura de puerta pueda multiplicarse hasta por diez en muchos casos. La empresa que realiza estos abusos en cuestión es la misma que cobró más de mil euros en Nochevieja por una apertura, noticia que ya comentamos en este blog anteriormente.
Pese a que conocemos de sobra este tipo de situaciones, nunca se había creado un movimiento conjunto para la lucha contra estos abusos. De la mano del abogado Rodrigo Pozo se está tramitando una denuncia conjunta de 75 personas ante esta empresa por "incumplimiento de obligaciones de información y publicidad engañosa". No informar acerca del precio del servicio puede llegar a ser un delito, ya que los precios abusivos no son denunciables en este caso.
Jugadas como incluir un cero más en el datáfono (cobrando 1.500 euros en lugar de 150) o comunicar un error inexistente en la tarjeta para realizar varios cobros, parece que son relativamente habituales entre los trabajadores de esta empresa. La unión entre estas personas, desde Murcia hasta Ciudad Real, pretende desmantelar este tipo de empresas que abusan de la necesidad de los clientes para obtener unos ingresos ilegítimos.
Desde Mykeys, luchamos contra este tipo de actuaciones que consideramos muy graves. Para evitar el uso de este tipo de servicios urgentes, hemos creado una aplicación a través de la cual no tendrás ningún problema si olvidas, pierdes la llave o quieres compartirla con algún familiar o amigo. Usarla es muy sencillo, solo tienes que seguir estos simples pasos:
- Ponle un nombre y haz dos fotos a la llave que quieres guardar.
Solo cuando la necesites, pagarás por ella y podrás obtener tu copia en uno de los más de 150 centros Mykeys solo enseñando nuestra App, sin tener que llevar la llave original.
Ante los abusos, las estafas y la mala fe, Mykeys.