Caso de uso: Colegios

El Colegio funciona a través de cerraduras con llaves físicas, tanto cada una de las aulas como las zonas comunes, despachos e incluso los accesos al centro. Otros servicios del colegio como las taquillas para los estudiantes, los aseos o las salas de ordenadores también cuentan con una llave física, gestionado todo por parte de la persona de conserjería. 


Problema

La responsabilidad de gestionar todas las llaves del centro recae en un único trabajador, que es el encargado de todas las aperturas y cierres de las cerraduras del colegio. Este trabajo puede ser largo y tedioso, no permitiendo hacer otras actividades complementarias y de mayor relevancia en el colegio.  Además, existe la dificultad por parte del personal de no poder tener un acceso rápido a los llaveros en caso de que esa persona se encuentre fuera de su puesto de trabajo. 

No menos relevante es la seguridad y el coste de cambio de bombines cuando una llave se pierde. Además, si alguien accede al "cajón de las llaves", tendrá acceso a cualquiera de las localizaciones del colegio,  pues todas las llaves tienen su nombre en el llavero.


Solución: Mykeys

Mykeys da solución a todos estos problemas gracias a su sistema de digitalización de llaves físicas que unido a una plataforma de gestión y control de llaves, sin costosos de cambio de cerraduras se tienen controladas, ordenadas todas las llaves además de reducir costes al no ser necesario tener copias de llaves almacenadas.

La labor del conserje se vería reducida a dejar el llavero con un código QR que nosotros adjuntamos al llavero. De esta forma se elimina la información de qué puerta abre esa llave, ganando así en seguridad. Al escanear el código se podrá obtener toda la información sobre datos como quién se llevó el llavero o la fecha, la cual queda registrada automáticamente en la plataforma para poder obtener informes y conocer el paradero de la llave.

Además, cuando una llave se pierda, puedes ir al cerrajero asociado más cercano y obtener una copia de la llave sin necesidad de llevar la llave original.

Si quieres evitar un trabajo tedioso, añadiendo un extra de seguridad y obteniendo un registro automatizado de todo lo relativo a las llaves aquí está tu solución: Mykeys.