El sueldo por un despiste: Más de mil euros por abrir su puerta en Nochevieja

Estamos seguros que alguna vez se te han olvidado las llaves dentro de tu casa y has tenido que mover cielo y tierra para poder conseguir una copia de algún familiar, incluso has tenido que llamar a un cerrajero para que la abriese, con el coste que ello conlleva.


Esto le pasó a una familia de Cartagena en pleno día de Nochevieja este pasado año. Un despiste hizo que la mujer de 57 años no recordase coger las llaves antes de salir, y requiriese de un cerrajero para entrar a casa. Ante las dificultades de encontrar uno tuvo que informarse a través de internet acerca de "cerrajeros de emergencia". Cuál fue su sorpresa cuando la persona que le solucionó el problema también le entregó una factura de 1.077 euros.




Esta cartagenera de nacimiento no tuvo más remedio que pagar el dinero íntegro y acceder a solicitar una reclamación, la cual no avanzó ya que la empresa reconoció que no se trataba de un engaño del personal de la empresa, sino que el coste establecido ese día (festivo y fuera del horario laboral habitual) era de 849 euros por el servicio (urgente), a lo que había que sumar el 21% correspondiente al IVA.


¿Sabéis lo que no se le olvidó a esta mujer en casa? El teléfono. Con ese teléfono y la aplicación de Mykeys con la llave digitalizada esta persona habría dejado de ser noticia. Con dos simples fotos, la llave podría haber sido anteriormente subida con total seguridad a nuestros servidores en la nube para ser digitalizada y el único coste generado hubiese sido el realizar el duplicado de la llave en uno de nuestros cerrajeros asociados. Este ahorro de costes y tiempo muestra la necesidad insatisfecha que Mykeys viene a solucionar.


La próxima vez, si no quieres ser noticia, descarga la app de Mykeys y digitaliza tu llave.